×

Fármacos inadecuados en Estados Unidos

 

Un equipo de profesionales documentó el uso de uno o más medicamentos inapropiados en el 65% de los pacientes estudiados. Además, los investigadores encontraron que el 37% de los adultos mayores tomó un medicamento que violaba los criterios de Beers para evitar fármacos inadecuados y el 57% tomó un medicamento que no fue efectivo o que no estaba indicado.

Cuando se evaluó por el número total de medicamentos tomados, la frecuencia de uso inadecuado de medicamentos aumentó considerablemente de una media de 0.4 medicamentos inapropiados en pacientes que tomaban de cinco a seis medicamentos, a 1 medicamento inapropiado en pacientes que tomaban de siete a nueve medicamentos, a 2 medicamentos inapropiados en pacientes que toman 10 o más fármacos.

El estudio fue realizado por profesionales de la División de Geriatría del Centro Médico de Veteranos y del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, e incluyó 200 pacientes con una edad media de 75 años, que vivían en sus domicilios.

 

Fuente: Journal of the American Geriatrics Society
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *