Pequeñas decisiones

En la vida tomamos grandes decisiones y en ocasiones nos olvidamos de que son las pequeñas las que nos hacen sostenerlas. Un ejemplo.

Decido alcanzar mi peso ideal. Tengo un plan de alimentación equilibrada y bien balanceada; tengo un plan de ejercicios acordes a mis posibilidades. Hasta allí, todo bien. El tema es implementarlo. Elijo un día para comenzar y ahí estoy, comiendo lo indicado y practicando ejercicio. Me obligo a hacerlo porque tomé la decisión. Al segundo día, aun entusiasmada, continúo con el plan. Al tercer día me levanto y está nublado y… no tengo ganas de salir… Va, por un día que no salga a caminar, no pasa nada… Sigo con la dieta. Al cuarto día llueve… ni loca salgo si llueve… y cuando me quiero dar cuenta, mi plan se fue al diablo. Siempre hay una excusa a la mano para tomarla…
 Las pequeñas decisiones son las que nos permiten afianzar nuevas rutinas, cambiar hábitos. Esas pequeñas decisiones diarias, tan chiquititas, tan en apariencia insignificantes, son las que le dan consistencia a un plan de acción.
Volviendo al ejemplo anterior. Cada vez que elijo no abrir la heladera «para ver qué tengo»; cada vez que salgo de compras por alimentos y elijo no comprar eso que me gusta tanto y que está fuera de mi plan; cada vez que elijo levantarme de la silla para ejercitar mi cuerpo; cada vez que paso por el kiosco y elijo no comprar una golosina que me apetece.
Otro ejemplo: decido estudiar una carrera universitaria. Está bueno. Pero son las veces que decido estudiar en vez de salir con amigos, las veces que voy a mis prácticas aunque no tengo ganas, las que van construyendo ese futuro que quiero alcanzar.
Esas son las pequeñas decisiones que fortalecen y hacen seguir adelante con un plan. Las grandes decisiones, las puede tomar cualquiera. Pero en las pequeñas, esas olvidadas, las cotidianas, las chiquititas, es en las que nace el poder de cambiar nuestra vida. Los grandes retos asientan y se alimentan en esas pequeñas decisiones.
¡Muchos éxitos!

Comparte

Deja un comentario

Comments are closed.