Cuotas más caras con menos prestaciones

Luego de varios años con las cuotas quasi congeladas, las empresas de medicina prepaga en Argentina recibieron autorización del actual gobierno para realizar ajustes. Si bien estos incrementos en las cuotas son escalonados, el resultado final hoy por hoy son montos muy onerosos para una gran parte de la clase media del país.

Por un lado es comprensible que dado el aumento de los costos en salud, desde medicamentos y sueldos hasta equipos e insumos, las empresas necesiten aumentar las cuotas para evitar descapitalizarse y sostener el servicio que prestan. Sin embargo, en algunos casos, a fin de bajar costos, hay empresas que están “recortando” prestaciones bastante más allá de lo aceptable, no ya para subsistir como empresa sino para aumentar la rentabilidad.

Algunos recortes pasan por entregar menos cantidad de insumos, disminuir la frecuencia de servicios como visitas médicas, sesiones de kinesioterapia, de fonoaudiología, negar prestaciones a pacientes con certificado de discapacidad, entre otros “ajustes”.

De acuerdo con fuentes que me voy a reservar, una de las empresas de medicina prepaga más caras del país está tomando una decisión muy cuestionable. Están informando que los enfermeros no estarán a cargo de la aplicación de anticoagulantes en forma subcutánea sino que deberán ser los familiares/cuidadores quienes deberán realizar la aplicación de heparina a los pacientes que lo requieran. Difícil va a ser explicar a los integrantes de la familia que tienen ellos mismos que aprender a dar inyecciones subcutáneas mientras pagan fortunas por un servicio cada vez más empobrecido. Lamentable.

Please follow and like us:

Una respuesta a “Cuotas más caras con menos prestaciones”

  1. Es verdad, están recortando o bajando las prestaciones cómo por ejemplo dando de baja clínicas o pasando a esas clínicas a planes más caros.
    La medicina es un negocio y no importa en paciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *